Circula RG, declarado de Interés Formativo Provincial

Con dos conceptos únicos en Río Grande, desde Fundación Mirgor estamos emocionados de celebrar un hito para la Fundación con el programa “Circula RG”. Este curso de formación en upcycling y emprendedurismo es un viaje de descubrimiento y crecimiento para jóvenes comprometidos con el medio ambiente y la innovación.

¿Qué es el Upcycling?

El Upcycling es el proceso de convertir materiales de desecho o productos inútiles en nuevos materiales o productos de mayor calidad y valor ambiental. A diferencia del reciclaje, que descompone los materiales para crear nuevos productos, el upcycling reimagina y rediseña los materiales existentes para extender su vida útil y reducir el desperdicio. Este enfoque no solo ayuda a disminuir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos, sino que también promueve la creatividad y la innovación en el diseño de productos.

Contenidos del curso:

Durante el programa, los estudiantes están aprendiendo a transformar residuos en productos de valor a través del upcycling. Las clases incluyen desde el diseño y la conceptualización de productos, hasta técnicas de producción y estrategias de comercialización. Además, Juliana García Bello, la profesora y guía del curso, pone un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades emprendedoras, capacitando a los participantes para iniciar y gestionar sus propios negocios sostenibles.

¡Conocé la voz de los estudiantes!

Poder ver más sobre su experiencia en nuestro instagram @fundacionmirgor.ar!