Samsung Tech School
Curso gratuito en electrónica para jóvenes

En Fundación Mirgor, nos enorgullece anunciar nuestra participación en la cuarta edición del programa educativo Samsung Tech School for students, una iniciativa que busca fortalecer la educación técnica en estudiantes de escuelas secundarias con orientación en electrónica.

Este programa de Samsung, que desarrollamos en alianza con Visuar, es una oportunidad única para que jóvenes estudiantes se capaciten en la reparación de productos Samsung, específicamente en las categorías de Mobile eXperience (MX) y Digital Appliances (DA).

Un Programa Educativo Integral

Desde agosto hasta octubre de 2024, 50 estudiantes de escuelas técnicas participarán en este programa, que combina teoría y práctica para brindar una formación completa. El curso tiene una duración total de 70 horas, distribuidas en una modalidad híbrida que incluye clases virtuales y sesiones presenciales en los laboratorios de CABA, Escobar y Cañuelas. Esta estructura flexible permite a los estudiantes equilibrar sus estudios con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Capacitación y práctica real en la industria

Uno de los aspectos más destacados de esta edición es la inclusión de visitas a las plantas de Visuar y Mirgor, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el entorno laboral y las prácticas industriales. Este enfoque práctico se complementa con el contenido del curso, que abarca desde conceptos básicos de reparación hasta habilidades blandas enfocadas en la empleabilidad, asegurando que los participantes estén bien preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral.

Además, a mediados de noviembre, 20 estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas líderes del sector, lo que les permitirá aplicar directamente lo aprendido y ganar experiencia valiosa en el campo de la reparación técnica.

Alianza estratégica para el futuro

La colaboración con Samsung y Visuar en este proyecto refleja nuestro compromiso con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes. Tal como expresó Soledad Bertona, directora de Fundación Mirgor, “Estamos emocionados de ser partícipes nuevamente del desarrollo de este programa. Junto a Samsung y Visuar, nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan comenzar sus carreras con confianza y habilidades sólidas”.

Con iniciativas como Samsung Tech School, seguimos apostando por el desarrollo de la educación técnica en Argentina, brindando a los estudiantes las competencias necesarias para destacar en la industria tecnológica.

Para más información sobre nuestros programas educativos, visitá nuestra página web en fundacionmirgor.org y seguinos en nuestras redes sociales. ¡Juntos, seguimos construyendo un futuro mejor!