“Somos Digitales”: empoderando a personas con discapacidad visual en el mundo digital

El día de hoy presentamos “Somos Digitales”, un taller pionero en colaboración con la Subsecretaría de Inclusión Laboral de la Secretaría de Discapacidad de la Provincia de Tierra del Fuego. Este programa innovador está especialmente diseñado para personas con discapacidad visual, enfocado en proporcionarles herramientas esenciales para navegar y desempeñarse en el entorno digital actual.

Un programa único en la ciudad

“Somos Digitales” representa un paso significativo hacia la inclusión digital en nuestra comunidad. Es una iniciativa única que busca llenar un vacío importante, ofreciendo formación práctica en tecnologías accesibles para personas con disminución visual o ceguera, una acción que no se había realizado previamente en nuestra ciudad.

Objetivos del programa

• Capacitar a los participantes en el uso efectivo de lectores de pantalla NVDA
  • Capacitar en el uso de herramientas ofimáticas básicas (Microsoft Word y Microsoft Excel) con lector de pantalla NVDA+
  • Capacitar en navegación por internet con lector de pantalla NVDA.

Este taller tiene como meta mejorar las habilidades laborales y cotidianas de los asistentes, promoviendo su independencia y participación activa en la sociedad digital.

Contenidos y Modalidad

Durante cinco encuentros presenciales programados para los días 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, los participantes explorarán el uso de lectores de pantalla NVDA, aprenderán herramientas básicas de ofimática adaptadas (Microsoft Word y Microsoft Excel), y se familiarizarán con la navegación por internet utilizando tecnología accesible.

En Fundación Mirgor, estamos comprometidos con la inclusión y el acceso equitativo a la educación y tecnología. Juntos, podemos construir un futuro más accesible y empoderado para todos.