Celebramos el Día Nacional de la Conciencia Ambiental junto a la Municipalidad de Río Grande

El 27 de septiembre conmemoramos el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, una fecha clave para reflexionar sobre nuestras acciones y su impacto en el medioambiente. En el marco de esta celebración, nos unimos con la Subsecretaría de Ambiente de Río Grande para organizar una serie de charlas y actividades dirigidas a toda la comunidad. El objetivo es fomentar prácticas responsables y sostenibles, alineadas con nuestra misión de impulsar el desarrollo comunitario y el cuidado del planeta.

Agenda de actividades

Acompañanos en una tarde de charlas inspiradoras y educativas que abordarán temas como el upcycling, la reparación de objetos y cómo estas prácticas pueden generar un impacto positivo en la sociedad, la economía y el ambiente.

Viernes 27 de septiembre en el Museo Municipal Choquintel – 13:30

Charla “Transformar lo que ya no se usa: el poder del upcycling”, por Juliana García Bello
En un mundo donde el consumo excesivo y el descarte son la norma, el upcycling se presenta como una herramienta clave para la sostenibilidad. Esta charla invitará a reflexionar sobre cómo reutilizar materiales y productos para darles una nueva vida, y el potencial transformador de esta práctica en la comunidad de Río Grande.

Charla “Reparar para cuidar el planeta que habitamos”, por Pablo Martínez
Reparar objetos no solo extiende su vida útil, sino que también reduce la generación de residuos. Esta charla profundizará en el impacto social, económico y ambiental de la reparación, y cómo esta práctica promueve la economía circular y el consumo responsable.

Martes 8 de octubre a las 10:00 – Puertas abiertas de “CIRCULA.RG”

Los asistentes a las charlas tendrán la oportunidad de participar en una visita especial el martes 1 de octubre a nuestra sede, donde conocerán en primera persona el programa “CIRCULA.RG”, la primera formación de upcycling en la ciudad. Guiados por Juliana García Bello y dos estudiantes, recorrerán este espacio de formación en upcycling, donde jóvenes de la ciudad reutilizan productos textiles en desuso provenientes de plantas industriales de Río Grande, bajo el enfoque de cero waste.

¿Cómo participar?

Te invitamos a sumarte a estas actividades, donde no solo aprenderás sobre el cuidado del medioambiente, sino que también descubrirás formas de aportar a la sostenibilidad desde el ámbito local. Las charlas están abiertas a todo público, y las visitas del 1 de octubre se reservan para quienes asistan a las actividades del 27 de septiembre. La convocatoria es en el Museo Municipal Choquintel.

Para más información y confirmar tu participación, contactanos a través de nuestras redes sociales o el sitio web de la Fundación Mirgor.

¡Te esperamos para ser parte del cambio hacia un futuro más sustentable