En el marco de las acciones planificadas desde nuestro eje “Desarrollo Habitacional”, el pasado viernes 26 de abril, realizamos la donación de 2 Casas Modulares Transportables a la Armada Argentina, que fueron diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades habitacionales y laborales del personal del puesto de vigilancia y control del tráfico marino en Hito 1 (Río Grande), en el seguimiento satelital del Estrecho de Magallanes.
Estos dos módulos habitacionales son parte de un proyecto conjunto con la empresa Total Energies y son resultado de la innovación y el trabajo por la sostenibilidad en nuestra comunidad. TotalEnergies proveyó los materiales y la instalación de un sistema de generación de energía renovable, que será respaldada por la generación a gas que la compañía provee desde hace décadas a la Estación. Además, la compañía donó material mobiliario para el reacondicionamiento de las instalaciones y continuará el suministro permanente de agua potable, gas para generación eléctrica y servicios de conectividad.
Fabricadas con proveedores locales y con la capacidad de utilizar energía convencional o sostenible, estas viviendas son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.
El acto de entrega contó con la presencia de Mercedes Rotondó y Soledad Bertona, Presidente y Directora de la Fundación Mirgor, así como con autoridades de MIrgor, de la Armada Argentina y de Total Energies. Fue un momento que reflejó la importancia de la colaboración entre sectores público y privado para el beneficio de la comunidad.
“Esta iniciativa mejorará las condiciones de habitabilidad, operatividad y sustentabilidad del puesto, constituyendo una muestra de trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado Nacional y el aporte de las empresas privadas”, señaló el Comodoro de Marina D. José Alberto Martí Garro, hoy a cargo del Comando del Área Naval Austral de la Armada Argentina y resaltó que “constituye un claro ejemplo de sinergia que se materializa en el trabajo de empresas constructoras y mano de obra especializada afincadas en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Por su parte, José Luis Alonso, CEO de Mirgor, expresó, “Desde Mirgor estamos profundamente orgullosos de formalizar a través de nuestra Fundación la donación de estos dos módulos desarrollados por nuestro equipo de ingenieros y producidos por proveedores locales. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestro granito de arena y agradecer el inconmensurable trabajo que realizan todos los días cada una de las personas que forman parte de la Armada de nuestro país, defendiendo a nuestra patria. Asimismo, reafirmamos nuestra firme convicción de apoyar cada una de las iniciativas que sigan potenciando e impulsando a la región.”
Adicionalmente, Catherine Remy, CEO de TotalEnergies en Argentina, señaló “Estas acciones, en apoyo a la Armada Argentina, ratifican nuestro compromiso en esta región donde estamos presentes desde hace 45 años. Y claramente están en línea con nuestra estrategia de multienergías, demostrando el valor que aportan las soluciones energéticas sustentables”.
Esta donación permitirá mejorar la calidad de vida del personal de la Armada Argentina que realiza estadías de 30 días en salvaguarda de los intereses marítimos argentinos en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Estamos orgullosos de contribuir al bienestar de nuestra comunidad y de trabajar juntos hacia un futuro más sostenible. Seguiremos comprometidos con iniciativas que promuevan el desarrollo humano y el cuidado del medio ambiente.