“Así Fabricamos Acá” más de 600 estudiantes descubren el mundo de la industria en Río Grande

En Fundación Mirgor, estamos comprometidos con acercar a los jóvenes de la provincia a la realidad industrial a través del programa “Así Fabricamos Acá”. Desde su lanzamiento, este programa ha logrado impactar en más de 600 estudiantes y 85 docentes de distintas escuelas, incluidas 7 escuelas rurales. Nuestro objetivo es fortalecer el vínculo entre la educación técnica y la industria, promoviendo experiencias educativas inmersivas para estudiantes de los cuarto grado de las escuelas de la ciudad.

Más de 600 estudiantes visitarán la Fundación

Hasta el momento, hemos recibido a 141 estudiantes y 23 docentes, quienes participaron de jornadas educativas dentro de nuestras instalaciones. A través de visitas guiadas y actividades lúdicas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona la producción industrial en la ciudad de Río Grande. Estas visitas permiten a los estudiantes entender los procesos productivos y acercarse a las tecnologías que impulsan el desarrollo industrial en Tierra del Fuego.

En los próximos meses, tenemos previstas las visitas de 460 estudiantes y 62 docentes de 15 escuelas técnicas, rurales y urbanas. Estas jornadas educativas no solo están diseñadas para inspirar a las nuevas generaciones, sino también para ofrecer a los docentes herramientas didácticas que les ayuden a trasladar la experiencia de la industria a las aulas.

Fortaleciendo la educación técnica en la provincia

El programa “Así Fabricamos Acá” tiene como principal misión conectar a los estudiantes con el mundo real de la industria, acercando lo que aprenden en sus aulas a la realidad industrial de la ciudad. Además, con esta iniciativa buscamos fomentar la educación técnica y tecnológica, incluyendo a los alumnos en áreas prácticas clave para el futuro de la ciudad, como lo son la producción y tecnologías industriales.