¡Conocé CIRCULA.RG! Una formación en Upcycling y emprendedurismo.

Única en Río Grande, abrimos las inscripciones para una capacitación diseñada especialmente para personas de la ciudad que desean adentrarse en el mundo del emprendimiento sostenible y la economía circular. Juliana García Bello, orgullosa riograndense y experta en Upcycling, guiará a los estudiantes a través de un ciclo de 6 meses, donde aprenderán a transformar material textil en desuso de plantas industriales de Mirgor en productos únicos y competitivos en el mercado. ♻️

¿Qué vas a aprender en Circula.RG? 📚 Durante la cursada, nos sumergiremos en una variedad de temas que van desde cómo dar los primeros pasos en la técnica del upcycling, hasta la elaboración de fichas técnicas de producto, creatividad, análisis de mercado, cómo crear  una marca propia y mucho más. Con la orientación de Juliana y el equipo de la Fundación Mirgor, cada grupo de alumnos desarrollará sus productos, que podrán trasformar en su propio emprendimiento al finalizar el curso. En esta instancia, nos vamos a enfocar en la confección de accesorios para el hogar, mochilas, almohadones y más.

¿Cuál es nuestro objetivo? Queremos que cada grupo de alumnos no solo cree productos innovadores, sino que también pueda escalar sus emprendimientos y encontrar un lugar en el mercado para venderlos. Buscamos desarrollar habilidades en la comunidad que permitan contribuir al crecimiento profesional y cuidado del medio ambiente a través de prácticas sostenibles.

¿Cómo participar en Circula.RG? 💼

➡️ Completá el formulario de preinscripción acá. Tenés tiempo hasta el 23/05.

➡️ Revisaremos tu postulación y te enviaremos por mail una respuesta a partir del viernes 24/05.

➡️ En caso de avanzar, el siguiente paso es una entrevista con Juliana García Bello y Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor para conocer tu perfil, del 27/05 al 30/05.

➡️ El viernes 31/05 comunicamos a los 30 estudiantes seleccionados para esta primera edición.

➡️ ¡Comenzamos las clases el 4/06! Todos los martes y viernes de 8:00 hs a 12:00 hs hasta el 17 de diciembre en la Fundación Mirgor (Malvinas y Leloir, Río Grande)

Requisitos:

Interés en aprender sobre Upcycling, diseño, técnica, emprendimientos textiles, marketing y comercialización, pero sobre todo en la sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

Vivir en Río Grande, Tierra del Fuego.

¡No dudes en inscribirte! Solo necesitás muchas ganas de aprender y crear.
Te estamos esperando para ser parte del cambio hacia un futuro más sostenible.