¡Lanzamiento del Samsung Innovation Campus 2024!

Estamos entusiasmados de anunciar que este año acompañamos por cuarta vez al Samsung Innovation Campus (SIC), programa de nuestros aliados Samsung Argentina y con la asistencia técnica de Asociación Conciencia. Esta iniciativa es una muestra del compromiso de todos los participantes por impulsar la empleabilidad y el desarrollo tecnológico de jóvenes de Escobar, Río Grande, Ciudad de Buenos Aires y Cañuelas. En las tres primeras ediciones de Samsung Innovation Campus (SIC) participaron 80 alumnos del último año de escuelas secundarias de Río Grande y 58 mujeres de 18 a 24 años de edad.

Sobre el SIC

Desde su inicio, el Samsung Innovation Campus ha sido una plataforma excepcional para capacitar a jóvenes en habilidades tecnológicas avanzadas. Este año, se centrará en dos herramientas de alto impacto: Inteligencia Artificial (IA) y Big Data. Las capacitaciones están dirigidas a mujeres entre 18 y 24 años, con el objetivo de fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el sector tecnológico.

Detalles del Programa

• Lanzamiento: 2 de julio de 2024
  • Capacitaciones: IA y Big Data
  • Cupos: 60 para ambos programas
  • Modalidad: 3 horas sincrónicas + 5 horas asincrónicas + talleres de habilidades blandas + visitas a sitios industriales de manera semanal desde julio hasta fin de noviembre
  • Ubicación: Sede de Fundación Mirgor (Río Grande) y Aula Fundación MIrgor en Polo Tecnológico Fly Tech (Escobar)

El programa no solo se enfoca en la capacitación técnica, sino que también incorpora talleres de habilidades blandas y visitas a sitios industriales para brindar una formación integral y práctica a las participantes.

Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, expresó “para la Fundación Mirgor es una gran oportunidad ser partícipes de este tipo de iniciativas junto a Samsung. Creemos que es fundamental desarrollar acciones para impulsar el empoderamiento y liderazgo de mujeres dentro del segmento STEM, por lo cual uno de los focos de la Fundación es poner nuestros esfuerzos en crear un futuro más equitativo y lleno de oportunidades.”

A su vez, contará con el apoyo de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, Secretaria de Gestión Operativa y Logística, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego y la Subsecretaría de Producción de Escobar

Estamos emocionados de ver el impacto que esta nueva edición del Samsung Innovation Campus tendrá en nuestras comunidades y en el futuro de las participantes.

Inscribite acá

Conocé más sobre las ediciones anteriores:

Para más información sobre el programa y cómo participar, visitá acá