Una nueva edición de Samsung Innovation Campus para Río Grande y Escobar en 2023

En conjunto con Samsung y Asociación Conciencia, lanzamos por 3° año consecutivo una nueva edición del programa educativo Samsung Innovation Campus en la Sede de la Fundación Mirgor en Río Grande, y como novedad, extendemos el programa a la ciudad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

En esta nueva edición, el objetivo es fomentar la empleabilidad de mujeres jóvenes, a través de la educación, preparación y desarrollo de habilidades tecnológicas y blandas; para contribuir con la reducción de la brecha de género existente en puestos de trabajo IT y colaborar con el ingreso apropiado a dicho mercado laboral. Las capacitaciones consitirán en IoT (Internet de las cosas), como también: habilidades blandas y simulaciones de entrevistas grupales e individuales, con la participación de colaboradores voluntarios de Samsung.

Quienes participen de este programa aprenderán el concepto básico de codificación y programación y el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas. Además, desarrollarán habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y podrán obtener experiencia para poner en práctica estos conocimientos en el contexto de un proyecto real.

El programa seleccionará a un total de 30 estudiantes mujeres, de 18 a 24 años, provenientes de instituciones públicas de Río Grande y Escobar, que ya cuenten con conocimientos previos en codificación y programación.

A través de una colaboración con diversas instituciones locales, se lanzó una convocatoria para las alumnas que quieran inscribirse, quienes pasarán por un proceso de entrevistas y la aprobación de un pre-examen para obtener su admisión.

Samsung Innovation Campus se realizará con el apoyo de los municipios y polos tecnológicos de Escobar y Río Grande.

Soledad Bertona, Directora de la Fundación Mirgor, nos cuenta más sobre este programa en la nota de “Radio del Pueblo”, escuchala acá

“Desde la Fundación Mirgor creemos en el poder transformador de la educación. A través del Samsung Innovation Campus, buscamos empoderar a cada participante y brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, potenciar sus capacidades y fortalecer la confianza en sí mismas. Creemos en la importancia de la participación activa, para que las mujeres sean capaces de romper barreras y superar cualquier obstáculo. Al unirnos y promover la participación de las mujeres en la educación, estamos construyendo un futuro más inclusivo, equitativo y lleno de oportunidades.”, expresó Soledad Bertona, Directora de la Fundación Mirgor.