Abrimos la convocatoria para el último CBI del 2023

El Curso Básico Inicial para Operario de producción abre sus puertas para recibir al último grupo de alumnos de este año, que se sumarán a los más de 150 egresados desde su inicio.

La modalidad de cursada es presencial con clases teóricas en la primera etapa del curso, y clases prácticas en la segunda, con el objetivo de aplicar los contenidos aprendidos, y que los y las estudiantes puedan adquirir una nueva salida laboral en la Industria.

Los días y horarios de cursada son  de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, desde el próximo 18 de septiembre hasta el 22 de noviembre, en la sede de la Fundación Mirgor (Malvinas esquina Leloir, Río Grande, Tierra del Fuego)

En el curso se ven todos los aspectos del trabajo de una planta productiva y se adquieren habilidades comunicacionales, de relaciones interpersonales y de trabajo en equipo para una mejor inserción laboral.

Plan de estudios: sistema de Producción, calidad-autocalidad, implicancia, metodología 5s, seguridad y salud ocupacional, gestión ambiental, entre otros, que a su vez forman parte de los contenidos básicos de toda inducción a planta industrial. Además, la adquisición de competencias y destrezas necesarias para los diferentes puestos de mano de obra directa ligada a línea de producción, de mano de obra indirecta, y de funciones o cargos relacionados con la actividad productiva.

Perfil del egresado:

o  Vas a poder administrar adecuadamente la agenda diaria a partir de los requerimientos de superiores.

o  Trabajar por cuenta propia y como parte de un equipo.

o  Cumplir las normas sanitarias y de seguridad evitando accidentes y cuidando la salud.

o  Cumplir procedimientos y normas internas para el proceso productivo.

o   Implicarse con la mejora continua en su puesto de trabajo.

o  Asegurar el nivel de calidad y productividad requerido para la producción.

o  Respetar y asegurar el trabajo estandarizado, cumplir con los programas de producción, optimizando tiempos.

o  Desarrollar aptitudes y destrezas manuales para intervenir en procesos productivos, utilizando adecuadamente las herramientas y los recursos que le permitan desempeñarse con eficiencia en la organización y ejecución de las tareas.

o  Ser habilidoso con las manos; seguir instrucciones orales y escritas.

o  Realizar controles y detectar derroches.

o  Fabricar la cantidad requerida por turno y realizar los cambios de serie según objetivo.

o Utilizar adecuadamente los documentos guía tales como la hoja de proceso

Para pre inscribirte, hacé click acá hasta el próximo viernes 8 de septiembre. Los únicos requisitos son: ser mayor de 18 años, con titulo de secundario aprobado.

Sobre todos los inscriptos, serán elegidos 100 estudiantes para comenzar el curso. La semana del 11/09 se comunicará vía mail la confirmación de participación, tanto a los estudiantes que comenzarán el curso en esta edición, como a los que no.