Finalizó el Samsung Innovation Campus 2023

Una nueva edición del programa educativo, que tiene por objetivo fomentar la empleabilidad de mujeres en el sector tecnológico a través del desarrollo de habilidades IT, llegó a su fin la semana pasada con el egreso de 28 alumnas, 15 de Rio Grande, Tierra del Fuego; y 13, de Escobar, Buenos Aires.

Durante este año, las estudiantes se capacitaron en IoT (Internet de las cosas) durante 7 meses de cursada, con 130 horas de capacitación. Además, de los aspectos técnicos, recibieron formación en habilidades blandas, y realizaron visitas a las plantas industriales de Mirgor para conocer de cerca los procesos productivos que se llevan a cabo en las mismas.

El programa promovido por Samsung fue llevado a cabo en colaboración con Asociación Conciencia, una organización civil, sin fines de lucro que desde hace más de 38 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar.