¿Conocés el Instituto técnico Fundación Mirgor?

El 27 de septiembre de 2022 se inauguró en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego el Instituto Técnico Fundación Mirgor. A través del instituto terciario y del centro de formación laboral se brinda capacitación que potencia las oportunidades de empleabilidad de jóvenes y adultos.

Los programas que se dictan a través del Instituto Técnico “Fundación Mirgor” están abiertos a la comunidad local y nacional, son gratuitos y cuentan con un cuerpo docente con amplia trayectoria en el mundo técnico-productivo. Las certificaciones y los títulos otorgados son oficiales.

Trabajamos  en red con otras instituciones formadoras que también apuntan a fortalecer la capacitación técnica con un abordaje teórico-práctico para ir agregando diferentes capacitaciones. Durante los próximos tres años, trabajaremos para ampliar la oferta educativa.

Durante el mes de octubre 2023 comenzó a brindarse el CBI, Curso Básico Inicial para operario de producción, calidad e inspección óptica automática, es una formación técnica, teórico-práctica de 90 horas cátedra. Los y las estudiantes conocen aspectos del trabajo de una planta productiva y adquieren habilidades comunicacionales, de relaciones interpersonales y de trabajo en equipo para una futura inserción laboral.