Impulsando la empleabilidad en el Sector Tecnológico: las estudiantes del SIC visitaron las plantas de Mirgor.

Los días 3 y 4 de octubre, las estudiantes del Samsung Innovation Campus (SIC) 2023 visitaron las plantas productivas de Mirgor. Este año, el programa se centra en empoderar a mujeres en el sector tecnológico, fomentando la empleabilidad y el desarrollo de habilidades en tecnología de la información (IT). Un total de 30 estudiantes de entre 18 y 24 años, que ya cuentan con conocimientos previos en codificación y programación, fueron parte de esta única experiencia.

Conociendo a Mirgor y la Fundación

El evento comenzó con una bienvenida y presentación de Mirgor y la Fundación. Las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre nuestra misión y cómo se trabaja en el día a día en una planta productiva.

Explorando la planta

Una parte fundamental de las visitas incluyó la exploración de la planta de telefonía móvil, donde pudieron ver de cerca los procesos y tecnologías utilizados en la industria. Esta experiencia práctica les permitió comprender mejor la importancia de sus habilidades en el mundo real. Además, se encontraron con los profesionales que trabajan allí, quienes les contaron cómo es trabajar en la parte tecnológica de la industria, ofreciendo una mirada real sobre las posibilidades a futuro. Estas visitas a planta no solo proporcionaron conocimientos prácticos, sino que también inspiran a perseguir sus objetivos en el sector tecnológico.

¡Juntas construimos un futuro más brillante!