Lanzamiento del CBI – Curso Básico Inicial para operario de producción

En marzo comenzó la 2° edición del CBI, Curso Básico Inicial para Operario de Producción, con más de 40 alumnos inscriptos. Durante un mes de cursada intensiva en la sede de la Fundación Mirgor en Río Grande, los estudiantes aprenden los contenidos teóricos y prácticos necesarios para comenzar a desempeñarse profesionalmente en una planta productiva.

Con profesores capacitados y profesionales de Mirgor, las clases el mes de octubre 2022 comenzó a brindarse el CBI, Curso Básico Inicial para operario de producción, calidad e inspección óptica automática, es una formación técnica, teórico-práctica de 90 horas cátedra. Los estudiantes conocen aspectos del trabajo de una planta productiva y adquieren habilidades comunicacionales, de relaciones interpersonales y de trabajo en equipo para una futura inserción laboral.

El CBI se dictará durante todo el año y cada ciclo comienza la segunda semana de cada mes. El Curso Básico Inicial para Operario de Producción otorga un certificado oficial, y permite empezar a trabajar con todos los conceptos básicos relacionados a una planta de producción. Son 4 semanas intensivas de cursada, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 en la sede de la Fundación Mirgor.

El plan de estudios incluye: sistema de Producción, calidad-autocalidad, implicancia, metodología 5s, seguridad y salud ocupacional, gestión ambiental, entre otros, que a su vez forman parte de los contenidos básicos de toda inducción a planta industrial. Además, la adquisición de competencias y destrezas necesarias para los diferentes puestos de mano de obra directa ligada a línea de producción, de mano de obra indirecta, y de funciones o cargos relacionados con la actividad productiva.

Perfil del egresado:

o  Vas a poder administrar adecuadamente la agenda diaria a partir de los requerimientos de superiores.

o  Trabajar por cuenta propia y como parte de un equipo.

o  Cumplir las normas sanitarias y de seguridad evitando accidentes y cuidando la salud.

Cumplir procedimientos y normas internas para el proceso productivo.

o   Implicarse con la mejora continua en su puesto de trabajo.

o  Asegurar el nivel de calidad y productividad requerido para la producción.

o  Respetar y asegurar el trabajo estandarizado, cumplir con los programas de producción, optimizando tiempos.

o  Desarrollar aptitudes y destrezas manuales para intervenir en procesos productivos, utilizando adecuadamente las herramientas y los recursos que le permitan desempeñarse con eficiencia en la organización y ejecución de las tareas.

o  Ser habilidoso con las manos; seguir instrucciones orales y escritas.

o  Realizar controles y detectar derroches.

o  Fabricar la cantidad requerida por turno y realizar los cambios de serie según objetivo.

o Utilizar adecuadamente los documentos guía tales como la hoja de proceso

Contacto: fundacionmirgor@mirgor.com.ar