Prácticas profesionalizantes: un enlace con la educación técnica fueguina

En la Fundación Mirgor, estamos comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de la educación técnica en Tierra del Fuego. Desde hace varios meses tenemos el honor de recibir a 77 estudiantes del Colegio Provincial de Educación Técnica (CPET), y del Colegio Técnico Dr. Ernesto Guevara de Río Grande quienes están realizando sus prácticas profesionalizantes en nuestras instalaciones. Esta colaboración no solo enriquece su formación académica, sino que también les brinda una valiosa experiencia en el mundo laboral.

Además, más de 200 estudiantes de ambas escuelas participan de capacitaciones específicas en la metodología 5S y sobre conceptos introductorios a un Sistema de Producción.

El proyecto del puente grúa: ingeniería en acción

Uno de los proyectos más destacados en el que están trabajando es la construcción de un puente grúa como proyecto final de cursada, dentro de nuestras instalaciones. Este proyecto representa un desafío significativo y una oportunidad única para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno industrial real, desde la selección y definición de materiales, hasta su estructura completa.

Bajo la supervisión de técnicos de Mirgor y sus profesores, los estudiantes del CPET están involucrados en todas las etapas del proyecto, desde la selección y definición de materiales, diseño, planificación y puesta en marcha. Esta experiencia les permite familiarizarse con el uso de herramientas y tecnologías avanzadas, así como desarrollar habilidades críticas en la gestión de proyectos y trabajo en equipo.

En la Fundación Mirgor, estamos orgullosos de ser parte del crecimiento y desarrollo de estos jóvenes futuros profesionales. Seguiremos trabajando para crear más oportunidades como esta, fortaleciendo así la educación técnica y contribuyendo al progreso de nuestra querida Tierra del Fuego.

¡Sigamos construyendo juntos un futuro lleno de oportunidades y éxitos!