Recibimos el premio “Ciudadanía Empresaria” de la AMCHAM en la categoría “Contribuciones para una educación de calidad”

Este martes 7 de noviembre, recibimos un reconocimiento de la AMCHAM Argentina (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina) por los aportes que realizamos para contribuir al desarrollo educativo de nuestras comunidades.

Este logro representa un hito para la Fundación Mirgor en su primer año de vida, y es gracias a la confianza de nuestros estudiantes y sus familias, como de los docentes voluntarios que llevan adelante cada uno de los programas que ofrecemos de manera online y presencial de manera gratuita para los jóvenes de nuestras comunidades.

Durante este tiempo, algunos de nuestros programas educativos destacados son:

1. Apertura del Instituto Técnico Fundación Mirgor en Río Grande, Tierra del Fuego, con las 4 ediciones del primer Curso Básico Inicial para operarios de producción.
  2. “Mujeres en la Industria”: trabajamos en alianza con universidades para empoderar a 45 mujeres en la comunidad de Baradero, Buenos Aires.
  3. Ciclo de charlas sobre Finanzas Saludables: más de 100 mujeres en Río Grande y Baradero participaron, promoviendo el empoderamiento económico.
  4. Programa de Becas Educativas: 15 estudiantes de escuelas técnicas en Río Grande, Ushuaia y Baradero pueden finalizar sus estudios.
  5. Curso en Redes y Fibra Óptica: en colaboración con el Ministerio de Producción de Tierra del Fuego y PyMEs, capacitamos a 42 personas.
  6. Curso en Reparación de Electrodomésticos para mujeres: 24 alumnas de Río Grande participaron para adquirir una nueva salida laboral,  con el valor añadido del cuidado para sus hijos mientras cursaban.
  7. “Descubri-T”: taller de TI para 62 jóvenes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
  8. Formación introductoria a la electrónica y soldadura manual: ofrecimos 2 cursos de capacitación en electrónica básica y técnicas de soldadura.
  9. Hicimos “Samsung Tech School for Students”: capacitando a 10 estudiantes de escuelas técnicas de la localidad de Escobar en reparación de celulares.
  10. Lanzamos el programa “IDEASMÁS”: el 1° concurso de innovación de la Fundación, para promover, premiar e impulsar el desarrollo técnico y profesional de estudiantes de escuelas técnicas de las comunidades de: Río Grande, Ushuaia, Escobar y Baradero

Seguimos trabajando con proyectos a futuro para potenciar cada vez más la educación técnica de nuestras comunidades.