Un nuevo hito de responsabilidad social

Hoy, en un acto en la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, hemos donado un respirador al Hospital Regional de Ushuaia, un hito que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando por la salud de la comunidad, siendo el segundo respirador entregado para la provincia.

Este respirador no es solo un equipo médico, es un símbolo de la unión y el compromiso. En el momento más crítico de la pandemia, nos unimos a Leistung para producir en Tierra del Fuego más de 1.800 respiradores artificiales para dar respuesta a la emergencia sanitaria de ese momento. Un esfuerzo sin precedentes que demuestra lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos.

Una alianza por un futuro más saludable
La donación de este respirador al Hospital Regional de Ushuaia es un paso más en nuestro compromiso con la provincia de Tierra del Fuego, para fortalecer el sistema sanitario de la provincia y garantizar el acceso a la salud de calidad para todos.

Un legado de responsabilidad social
La historia del respirador es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando organizaciones de la sociedad civil y privadas, estado y ciencia se unen con un objetivo común. La Fundación Mirgor seguirá trabajando para fortalecer el sistema sanitario de Tierra del Fuego y contribuir al bienestar de la comunidad.

Soledad Bertona, Directora de la Fundación Mirgor, expresó “es un honor para la Fundación Mirgor poder concretar esta donación, sabiendo que este respirador será una herramienta que permita dar un paso más hacia la mejora de la atención médica en Tierra del Fuego. Esta contribución refleja nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y nos llena de orgullo poder colaborar en este importante ámbito.”

En el acto de entrega de la donación estuvieron presentes Mercedes Rotondó, Presidente de la Fundación Mirgor, la Ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio y el Secretario de Gestión de Servicios Asistenciales, el Dr. José Ricardo Torino

Si querés conocer el proceso de fabricación de los respiradores junto a a Leistung, te recomendamos que leas esta nota