Finalizamos la primera edición del programa “Así Fabricamos Acá”

A través de esta iniciativa en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Dirección de Gestión Educativa Local del Municipio de Río Grande, docentes y estudiantes de 4° grado de escuelas primarias de la ciudad, pudieron acercarse a la realidad industrial, tomando contacto con uno de los procesos productivos que se llevan a cabo en la ciudad y comprendieron el conjunto de relaciones sociales y económicas que se ponen en juego en una planta industrial.

Otro punto clave de esta acción fue crear un espacio de información para docentes y estudiantes, en el cual se dé a conocer qué es la industria electrónica riograndense, qué hace y cómo lo hace. Para esto, primero tuvimos jornadas de capacitación para los docentes, y luego una actividad lúdica de aprendizaje con los más de 470 chicos de 17 escuelas, para que aprendan tanto de los profesionales de Mirgor, como de sus referentes.

Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, expresó “es un orgullo enorme para la Fundación poder diseñar y llevar a cabo este tipo de iniciativas, donde docentes, directivos y más de 470 chicos y chicas tuvieron la posibilidad de conocer de cerca los sitios industriales de Mirgor y los procesos productivos de la ciudad”.