“IDEAS MÁS”, una nueva etapa

El 1° concurso de innovación de la Fundación, para promover, premiar e impulsar el desarrollo técnico y profesional de estudiantes de escuelas técnicas de las comunidades de: Río Grande, Ushuaia, Escobar y Baradero, a través de proyectos vinculados a la implementación de tecnología con impacto social y ambiental. Más de 13 propuestas de equipos de todas las localidades se presentaron con iniciativas creativas, pero solo dos de ellas pasan a la siguiente etapa de mentoreo. ¡Conocelos acá!

1. Escuela Técnica N°4 – Garín, Escobar, con su proyecto “S.A.S Sistema de Automatización Sustentable para huertas e invernaderos”: es un sistema de automatización sustentable para huertas e invernaderos por medio de sensores de humedad y ambiente programados en Arduino. Cuentan con un prototipo instalado en la escuela. El equipo está conformado por cinco alumnos y dos tutores, profesores de la escuela: Luz Barrios, Mauricio Rodriguez, Ingrid López, Milagros Penayo, Celina Carceo. Tutores: Agustín Aguirre y Pablo Guzmán.

2. C.P.E.T. Ing F C Reiss de Río Grande: con su proecto “Bicicleta Híbrida”: con su prototipo de bicicleta con motor agregado con baterías recargables. El equipo está conformado por cinco alumnos y dos tutores: Santiago Tomás Abregu, Camilo Sebastián, Agustín Ramiro Melian, Shirli Arias, Florencia Ulizky. Tutores: Jose Luis Lamberti, Daniel Alfonso España.

A partir de ahora, inicia la etapa de mentoreo, que consiste en charlas de capacitación y sensibilización con profesionales de Mirgor que trabajan en Innovación y Desarrollo, Nuevos Negocios, Marketing y Comunicación, para conversar sobre temáticas relacionadas con los proyectos, con el objetivo de asesorarlos en la ejecución del proyecto y su presentación final del concurso. ¡Los felicitamos y les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa!